domingo, 20 de diciembre de 2009

Cientos de aves atraviesan el Himalaya sujetas tan solo a las plumas y los músculos a ellas pegad0s. Poesía: mar enredado de algodón en las puntas metálicas de las montañas. Poesía: las garzas más débiles pierden altura, morirán quizá, inmediatamente: satisfechas en el dolor de la roca. Poesía: ...

Si un animal consciente: -----> muerte<------ ¿significado? La lógica del lenguaje parte de la existencia obligada del tiempo------> La raza narrativa.


Paolo es un hombre solo. Vive en un cuarto de pensión para estudiantes y tiene 59... el próximo año serán 60. Hace 16 años salió de la casa conyugal. Hace 25, de la casa paterna. Gana bien. Su sueldo le permite mantener a sus hijos y su esposa. Le permite muchas cosas más. Paolo sigue casado. Hoy espera que todo cambie, ha conocido a una mujer, otra. Otra además de la anterior otra. No importa, todas al final se irán. Ellas se ríen con él, le sonríen, difrutan su plática. Sólo ellas y sus estudiantes.

Lo más aptos sobrevivirán, y los débiles aceptarán felices su gran labor en este mundo, avergonzados tomarán un desesperado buche de aire, un último y bien merecido puñado de oxígeno. El mundo es feliz.

La consciencia de los débiles:

Paolo y la naturaleza mantienen una relación cordial; se observan, uno al otro, sin hallar palabras; ni se molestan en agredirse. Tú allá, yo aquí.

Aquella mañana Paolo logró levantar su cuerpo del sillón que le tuvo atado desde que la puta saboreó el agrio semen de $300.00 más taxi. Será mejor que me vaya.


----->¡Así es cómo se moldean los cristianos! De la inmundicia la salvación, los cantos milagrosos. "¡No es mi culpa, no la es!" gritaba el ejército de mejillas rosadas y buenas costumbres, "!No es mi culpa, él lo hizo!"<------ Respira hondo: piensa lo fácil que sería rociar sus pecados sobre el demonio, si no se sintiera tan culpable.

"Bien Paolo, caminemos un poco y encontraremos nuestro trabajo, como las aves, crucemos estas montañas. Si caes, agradece." Día a noche la voz le acompaña.


Sólo la naturaleza no responde. Sólo la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario